• 31 de agosto de 2017
es

Campamentos en Nápoles filmados por la RAI

Desde hace 7 años los niños provenientes de un barrio difícil de la periferia de Nápoles en Italia, participan en campamentos de verano organizados por el club de fútbol creado para ellos. Los responsables y los entrenadores quieren transmitir a través del deporte el carisma de Puntos Corazón; visitando las familias de los niños, recibiéndolos en su casa y proponiéndoles actividades diversas fuera del entrenamiento. Más allá del deporte es un camino de fe y de amistad que es propuesto, pero también un camino educativo que liga los resultados escolares, el comportamiento y la participación en los campeonatos de cada domingo.
A los 12 niños y dos adultos que iniciaron esta experiencia, se han sumado los amigos, los hermanos, los primos, hasta llegar hoy a 70 niños y una veintena de adultos que se distribuyen las diferentes tareas: apoyo escolar, salidas y entrenamientos.
Durante las vacaciones de este año en las montañas de Matese cerca de Caserta, un equipo del Noticiero del canal RAI3 vino a filmar algunas horas los campamentos de verano y produjeron dos pequeños videos:


Volver