• 22 de enero de 2014
es

Campamento con el grupo de «La Cate»

Caminata en la Sierra

por Tobias W.

Del 3 al 13 de enero, Hna Maylis y yo, nos sumamos a los 260 jóvenes de 12 a 19 años del grupo de la catedral de Córdoba, que llevaban a cabo su campamento de verano en la zona de Potrero de Garay. En medio de la naturaleza, sin electricidad ni baños, pasamos un tiempo un poco cansador pero hermosísimo.

Todas las mañanas trabajábamos en patrullas de 15 personas: armábamos las carpas, cocinábamos, llevábamos agua del río a los tanques para potabilizarla, juntábamos leña para el fuego, limpiábamos el lugar… Claro que jugamos y nos divertimos mucho también con las olimpíadas, los partidos de fútbol y vóley y la fogata nocturna.

Después de la merienda nos juntábamos en grupos de 8 a 15 personas para los temarios, un tiempo para alimentar nuestra fe e intercambiar sobre nuestras experiencias en la vida cristiana; culminando con la misa celebrada por el Padre Daniel, capellán del grupo.

Me gustó mucho compartir con estos jóvenes su búsqueda de Dios. Fue también muy lindo ver su alegría, su franqueza y su esfuerzo por integrarme en sus grupos. En las amistades que surgieron, las oraciones en común y la belleza de la naturaleza, la presencia y la obra de Dios se manifestaron.


Volver