• 22 de enero de 2014
es

Campamento con el grupo de «La Cate»

Caminata en la Sierra

por Tobias W.

Del 3 al 13 de enero, Hna Maylis y yo, nos suma­mos a los 260 jóve­nes de 12 a 19 años del grupo de la cate­dral de Cór­doba, que lle­va­ban a cabo su cam­pa­mento de verano en la zona de Potrero de Garay. En medio de la natu­ra­leza, sin elec­tri­ci­dad ni baños, pasa­mos un tiempo un poco can­sa­dor pero her­mo­sí­simo.

Todas las maña­nas tra­ba­já­ba­mos en patru­llas de 15 per­so­nas: armá­ba­mos las carpas, coci­ná­ba­mos, lle­vá­ba­mos agua del río a los tan­ques para pota­bi­li­zarla, jun­tá­ba­mos leña para el fuego, lim­piá­ba­mos el lugar… Claro que juga­mos y nos diver­ti­mos mucho tam­bién con las olim­pía­das, los par­ti­dos de fútbol y vóley y la fogata noc­turna.

Des­pués de la merienda nos jun­tá­ba­mos en grupos de 8 a 15 per­so­nas para los tema­rios, un tiempo para ali­men­tar nues­tra fe e inter­cam­biar sobre nues­tras expe­rien­cias en la vida cris­tiana; cul­mi­nando con la misa cele­brada por el Padre Daniel, cape­llán del grupo.

Me gustó mucho com­par­tir con estos jóve­nes su bús­queda de Dios. Fue tam­bién muy lindo ver su ale­gría, su fran­queza y su esfuerzo por inte­grarme en sus grupos. En las amis­ta­des que sur­gie­ron, las ora­cio­nes en común y la belleza de la natu­ra­leza, la pre­sen­cia y la obra de Dios se mani­fes­ta­ron.


Volver