• 25 de noviembre de 2010
es

CONCIERTO DE ADVIENTO

El Centro Educarte invita a la presentación de la Schola Cantorum de la Catedral de Paraná, el sábado 11 de diciembre a las 20:30 en la Casa Ntra. Sra. del Rosario (Alem 465 - Paraná). La entrada es libre y gratuita.
Este concierto de adviento se realiza luego de la gira que el Coro dirigido por el Maestro Jorge Beades ha realizado por la Península Ibérica.

La SCHOLA CANTORUM DE LA CATEDRAL de Paraná es un coro de carácter vocacional que nació en marzo de 1990, por iniciativa del maestro Jorge Enrique BEADES, quien desde entonces es su director. Su fin primordial es el de servir a la liturgia de la Catedral en el ministerio de la música, motivo por el cual su repertorio está conformado con obras de carácter religioso. Desde sus inicios, fecundo ha sido su aporte artístico y espiritual, habiendo cantado en más de 500 ceremonias, tanto a capella como con acompañamiento de órgano o conjuntos instrumentales.
Pero su labor no se ha ceñido al campo puramente litúrgico. En ese sentido, a partir de 1994 comenzó a ofrecer recitales en distintos escenarios de su provincia, habiéndose presentado también en otras provincias argentinas, como Neuquén y Río Negro (1996), Santa Fe (1997, 2008 y 2009), Córdoba (1998) y Mendoza (2005).
En octubre de 2008, a raíz de haber sido invitado a participar de los actos del Centenario de la Coronación de la Virgen de la Encina, Patrona de Ponferrada y del Bierzo, realizó una gira de conciertos por España, presentándose con marcado éxito en Congosto, Villafranca del Bierzo, Astorga, Sahagún, Ponferrada, Santiago de Compostela y Pontevedra.
En el transcurso del presente año, por comisión del Rector de la Basílica “Ntra. Sra. de la Encina” de Ponferrada, Mons. Antolín de Cela Pérez, ha grabado un disco con himnos marianos populares del Valle del Bierzo, que será editado en España. La presentación de este trabajo discográfico tuvo lugar durante la gira que el coro, por segunda vez, realizó por la península ibérica durante el pasado mes de octubre, recorriendo Salamanca, Ciudad Rodrigo, Ponferrada, Congosto, Astorga, Sahagún y Santiago de Compostela.


Volver