• 25 de noviembre de 2010
es

CONCIERTO DE ADVIENTO

El Centro Edu­carte invita a la pre­sen­ta­ción de la Schola Can­to­rum de la Cate­dral de Paraná, el sábado 11 de diciem­bre a las 20:30 en la Casa Ntra. Sra. del Rosa­rio (Alem 465 - Paraná). La entrada es libre y gra­tuita.
Este con­cierto de adviento se rea­liza luego de la gira que el Coro diri­gido por el Maes­tro Jorge Beades ha rea­li­zado por la Penín­sula Ibé­rica.

La SCHOLA CAN­TO­RUM DE LA CATE­DRAL de Paraná es un coro de carác­ter voca­cio­nal que nació en marzo de 1990, por ini­cia­tiva del maes­tro Jorge Enri­que BEADES, quien desde enton­ces es su direc­tor. Su fin pri­mor­dial es el de servir a la litur­gia de la Cate­dral en el minis­te­rio de la música, motivo por el cual su reper­to­rio está con­for­mado con obras de carác­ter reli­gioso. Desde sus ini­cios, fecundo ha sido su aporte artís­tico y espi­ri­tual, habiendo can­tado en más de 500 cere­mo­nias, tanto a cape­lla como con acom­pa­ña­miento de órgano o con­jun­tos ins­tru­men­ta­les.
Pero su labor no se ha ceñido al campo pura­mente litúr­gico. En ese sen­tido, a partir de 1994 comenzó a ofre­cer reci­ta­les en dis­tin­tos esce­na­rios de su pro­vin­cia, habién­dose pre­sen­tado tam­bién en otras pro­vin­cias argen­ti­nas, como Neu­quén y Río Negro (1996), Santa Fe (1997, 2008 y 2009), Cór­doba (1998) y Men­doza (2005).
En octu­bre de 2008, a raíz de haber sido invi­tado a par­ti­ci­par de los actos del Cen­te­na­rio de la Coro­na­ción de la Virgen de la Encina, Patrona de Pon­fe­rrada y del Bierzo, rea­lizó una gira de con­cier­tos por España, pre­sen­tán­dose con mar­cado éxito en Con­gosto, Villa­franca del Bierzo, Astorga, Saha­gún, Pon­fe­rrada, San­tiago de Com­pos­tela y Pon­te­ve­dra.
En el trans­curso del pre­sente año, por comi­sión del Rector de la Basí­lica “Ntra. Sra. de la Encina” de Pon­fe­rrada, Mons. Anto­lín de Cela Pérez, ha gra­bado un disco con himnos maria­nos popu­la­res del Valle del Bierzo, que será edi­tado en España. La pre­sen­ta­ción de este tra­bajo dis­co­grá­fico tuvo lugar durante la gira que el coro, por segunda vez, rea­lizó por la penín­sula ibé­rica durante el pasado mes de octu­bre, reco­rriendo Sala­manca, Ciudad Rodrigo, Pon­fe­rrada, Con­gosto, Astorga, Saha­gún y San­tiago de Com­pos­tela.


Volver