• 8 de agosto de 2012
es

Buenos Aires: «Vernissage de las pinturas de nuestras pequeñas artistas»

La mirada © Bety y Rosa

de hna. Maylis, Ser­vi­dora de la Pre­sen­cia de Dios

El miér­co­les 1ro de agosto tuvo lugar el ver­nis­sage de nues­tras peque­ñas artis­tas… Feli­ces y emo­cio­na­das, las chicas que visi­ta­mos cada miér­co­les en el Hogar de la mise­ri­cor­dia, entre­ga­ron sus cua­dros a las artis­tas que habían cola­bo­rado con Puntos Cora­zón.
Durante un mes habían rea­li­zado con su maes­tra de arte, Gra­ciela T., cua­dros ins­pi­ra­dos en el texto “El arte, maes­tro de com­pa­sión”, de P. Thie­rry.

La expo­si­ción fue emo­cio­nante. Las chicas can­ta­ron dos can­cio­nes com­pues­tas por ellas mismas sobre la nece­si­dad de los artis­tas en nues­tro mundo y sobre la amis­tad; y pasa­ron un audio­vi­sual sobre su tra­bajo en clase. Los pin­to­res pro­fe­sio­na­les esta­ban muy toca­dos con este home­naje.
¡Qué mayor ale­gría para un pintor que de ver esta semi­lla del arte, por la cual dedi­can su vida, sem­brada en las futu­ras gene­ra­cio­nes, semi­lla de la gra­tui­dad del don y de la belleza!

Fue para noso­tros muy gra­ti­fi­cante ser tes­ti­gos de la ale­gría de nues­tras peque­ñas amigas que se des­cu­brían capa­ces de hacer algo bello. A pesar de su peque­ñez, de sus sufri­mien­tos, creen en la vida, en la amis­tad, en el don y en todo cuanto es bello y bueno.
¡Una vez más los niños y los artis­tas son nues­tros maes­tros de com­pa­sión!

“Para rete­ner aque­llos momen­tos de comu­nión, para rete­ner la belleza de un encuen­tro, todo lo que tene­mos que hacer es darle la bien­ve­nida a la rea­li­dad con un cora­zón abierto con la sim­pli­ci­dad de un niño, capaz de reco­no­cer la belleza de cada uno.” P. Thie­rry


Volver