• 8 de agosto de 2012
es

Buenos Aires: «Vernissage de las pinturas de nuestras pequeñas artistas»

La mirada © Bety y Rosa

de hna. Maylis, Servidora de la Presencia de Dios

El miércoles 1ro de agosto tuvo lugar el vernissage de nuestras pequeñas artistas… Felices y emocionadas, las chicas que visitamos cada miércoles en el Hogar de la misericordia, entregaron sus cuadros a las artistas que habían colaborado con Puntos Corazón.
Durante un mes habían realizado con su maestra de arte, Graciela T., cuadros inspirados en el texto “El arte, maestro de compasión”, de P. Thierry.

La exposición fue emocionante. Las chicas cantaron dos canciones compuestas por ellas mismas sobre la necesidad de los artistas en nuestro mundo y sobre la amistad; y pasaron un audiovisual sobre su trabajo en clase. Los pintores profesionales estaban muy tocados con este homenaje.
¡Qué mayor alegría para un pintor que de ver esta semilla del arte, por la cual dedican su vida, sembrada en las futuras generaciones, semilla de la gratuidad del don y de la belleza!

Fue para nosotros muy gratificante ser testigos de la alegría de nuestras pequeñas amigas que se descubrían capaces de hacer algo bello. A pesar de su pequeñez, de sus sufrimientos, creen en la vida, en la amistad, en el don y en todo cuanto es bello y bueno.
¡Una vez más los niños y los artistas son nuestros maestros de compasión!

“Para retener aquellos momentos de comunión, para retener la belleza de un encuentro, todo lo que tenemos que hacer es darle la bienvenida a la realidad con un corazón abierto con la simplicidad de un niño, capaz de reconocer la belleza de cada uno.” P. Thierry


Volver