• 25 de febrero de 2013
es

Buenos Aires: Campamento de verano 2013

Sofia con las chicas, enero 2013

de Ade­line P., misio­nera fran­cesa en el P.C. de Bs.As.
08/02/2013

Ayer a la noche, catorce chicas de Villa Jardín regre­sa­ron a sus casas, can­sa­das pero feli­ces. Vol­vía­mos de tres días en Glew (sur de Buenos Aires), de un lugar pre­cioso. El tema del cam­pa­mento fue ¨Isla Molo­kai, al ata­que¨, o sea, 3 islas del Océano Pací­fico, que debían com­pe­tir entre ellas y pre­pa­rarse antes de la venida de su Rey…

Poco a poco, esas chicas -de ocho a trece años-, acos­tum­bra­das a mirar la tele­vi­sión todo el día, se deja­ron guiar por su ima­gi­na­ción. Para, por fin, alabar al “Rey” durante la noche de fiesta: ¡Qué viva el Rey!
Juegos, de día y de noche, olim­pía­das, dis­fra­ces y pin­tura, char­las, ora­cio­nes ocu­pa­ron esos días. Estas chicas, que a menudo viven en con­di­cio­nes difí­ci­les, guar­dan real­mente una inge­nui­dad infan­til y un gran deseo de jugar.

A pesar de nues­tras dudas y temo­res res­pecto a la par­ti­ci­pa­ción de las chicas en las ora­cio­nes, ellas superaron nues­tras espe­ran­zas hasta pedir que haga­mos tam­bién una ora­ción antes de dormir, des­pués de las tra­di­cio­na­les bata­llas de almoha­das.

¡Qué ale­gría para noso­tros cono­cer mejor a estas chicas, pasar más tiempo con ellas, verlas en un con­texto dife­rente al del barrio! Y más que todo, ¡qué ale­gría verlas tan feli­ces!

<span class="caps">JPEG</span> - 59.7 KB


Volver