• 25 de febrero de 2013
es

Buenos Aires: Campamento de verano 2013

Sofia con las chicas, enero 2013

de Adeline P., misionera francesa en el P.C. de Bs.As.
08/02/2013

Ayer a la noche, catorce chicas de Villa Jardín regresaron a sus casas, cansadas pero felices. Volvíamos de tres días en Glew (sur de Buenos Aires), de un lugar precioso. El tema del campamento fue ¨Isla Molokai, al ataque¨, o sea, 3 islas del Océano Pacífico, que debían competir entre ellas y prepararse antes de la venida de su Rey…

Poco a poco, esas chicas -de ocho a trece años-, acostumbradas a mirar la televisión todo el día, se dejaron guiar por su imaginación. Para, por fin, alabar al “Rey” durante la noche de fiesta: ¡Qué viva el Rey!
Juegos, de día y de noche, olimpíadas, disfraces y pintura, charlas, oraciones ocuparon esos días. Estas chicas, que a menudo viven en condiciones difíciles, guardan realmente una ingenuidad infantil y un gran deseo de jugar.

A pesar de nuestras dudas y temores respecto a la participación de las chicas en las oraciones, ellas superaron nuestras esperanzas hasta pedir que hagamos también una oración antes de dormir, después de las tradicionales batallas de almohadas.

¡Qué alegría para nosotros conocer mejor a estas chicas, pasar más tiempo con ellas, verlas en un contexto diferente al del barrio! Y más que todo, ¡qué alegría verlas tan felices!

<span class="caps">JPEG</span> - 59.7 KB


Volver