• 4 de febrero de 2016
es

Brasil: la llegada de Bernardo

Fazenda do Natal, Brasil, enero 2016

Extracto de la carta de Pamela y Guillermo en la Fazenda do Natal en Brasil:

Bernardo y sus hermanas llegaron a la Fazenda por vacaciones del orfanato durante un mes, a nosotros nos tocó acogerlo a él en casa y no podemos esconder que desde que llegó se ha transformado en la alegría del hogar.

Bernardo es un pequeño de cuatro añitos que habla hasta por los codos, tiene respuesta para todas las cosas, no puede pasar un segundo en silencio ya que alguna canción llega a su cabecita y no duda en cantarla con mucha energía. Es un gordito cariñoso lleno de besos, abrazos y caricias que reparte a todo el mundo. Y se vuelve la estrella del espectáculo cuando encuentra cualquier instrumento aunque sea una pandereta. Ya la educación de dos niños estaba siendo un desafío para nosotros, pensábamos que con la llegada de un tercero la cosa iba a empeorar, pero gracias a Dios no fue tan terrible. Incluso aunque las exigencias y el cansancio es mayor, nos gratificamos en ver las actitudes que Ana y Weverton tienen para con un niño más chiquito que ellos. Es gracioso escuchar de sus bocas aquellas cosas que nos cansamos de decirles a ellos “no grites”, “tira la cadena”, “hacerle caso a los mayores”, etc., pero eso quiere decir que ¡algo les ha quedado!

En una semana Bernardo y su hermana regresarán al orfanato, así que se los encomendamos a las oraciones de ustedes para que Dios les regale una familia estable.


Volver