• 7 de septiembre de 2009
es

Acontecimiento. Testimonio

El 22 de agosto compartimos un ACONTECIMIENTO, esto dicho en sentido profundo. El concierto ofrecido por Puntos Corazón, con la actuación de Pía Sebastiani y Rafael Gintoli y la presencia de Francisco Manuele, fue una puesta en acto y realidad del encuentro de la Verdad, el Bien y la Belleza -trascendentales del ser- pero más aún encuentro vivo con la persona única que pudo decir y sigue diciendo: -«Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida» porque es Dios amor, el Ser que sustenta todo ser.
Manifestación concreta de amor en relación a Francisco Manuele nuestro querido «Panchito» testigo de artista auténtico en circunstancias existenciales muy especiales. Pero sobretodo, presentación de la Verdad en el amor concretos de Puntos Corazón que en lugares lejanos y cercanos, en particular para los que más sufren, que por la entrega de vida de muchos jóvenes conocen quizás por primera vez el amor verdadero afectivo y efectivo, y la dignidad de ser personas queridas cada una por su nombre.
Como dijo el gran Dostoyewsky -«La belleza salvará al mundo». Es el lugar de encuentro hoy sobretodo con la verdad y el bien y resplandece paradójicamente primero en el encuentro con la belleza oculta en el rostro del Crucificado, paradigma de todos los rostros del dolor y especialmente del dolor inocente.
Así la belleza viene al rescate de la verdad y el bien sustentados en el Amor. Quizás sea en nuestra hora y como «signo de los tiempos» el camino del encuentro del sentido perdido de tantas vidas.
Gracias a Puntos Corazón por este acontecimiento, una experiencia inolvidable, que ojalá se repita en todos los modos que la creatividad del amor inspire. Como manifestación real del Espíritu que los anima e identifica como servicio en el corazón de la Iglesia y el mundo.

(Elodia Colantonio).


Volver