• 7 de septiembre de 2009
es

Acontecimiento. Testimonio

El 22 de agosto com­par­ti­mos un ACON­TE­CI­MIENTO, esto dicho en sen­tido pro­fundo. El con­cierto ofre­cido por Puntos Cora­zón, con la actua­ción de Pía Sebas­tiani y Rafael Gin­toli y la pre­sen­cia de Fran­cisco Manuele, fue una puesta en acto y rea­li­dad del encuen­tro de la Verdad, el Bien y la Belleza -tras­cen­den­ta­les del ser- pero más aún encuen­tro vivo con la per­sona única que pudo decir y sigue diciendo: -«Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida» porque es Dios amor, el Ser que sus­tenta todo ser.
Mani­fes­ta­ción con­creta de amor en rela­ción a Fran­cisco Manuele nues­tro que­rido «Pan­chito» tes­tigo de artista autén­tico en cir­cuns­tan­cias exis­ten­cia­les muy espe­cia­les. Pero sobre­todo, pre­sen­ta­ción de la Verdad en el amor con­cre­tos de Puntos Cora­zón que en luga­res leja­nos y cer­ca­nos, en par­ti­cu­lar para los que más sufren, que por la entrega de vida de muchos jóve­nes cono­cen quizás por pri­mera vez el amor ver­da­dero afec­tivo y efec­tivo, y la dig­ni­dad de ser per­so­nas que­ri­das cada una por su nombre.
Como dijo el gran Dos­to­yewsky -«La belleza sal­vará al mundo». Es el lugar de encuen­tro hoy sobre­todo con la verdad y el bien y res­plan­dece para­dó­ji­ca­mente pri­mero en el encuen­tro con la belleza oculta en el rostro del Cru­ci­fi­cado, para­digma de todos los ros­tros del dolor y espe­cial­mente del dolor ino­cente.
Así la belleza viene al res­cate de la verdad y el bien sus­ten­ta­dos en el Amor. Quizás sea en nues­tra hora y como «signo de los tiem­pos» el camino del encuen­tro del sen­tido per­dido de tantas vidas.
Gra­cias a Puntos Cora­zón por este acon­te­ci­miento, una expe­rien­cia inol­vi­da­ble, que ojalá se repita en todos los modos que la crea­ti­vi­dad del amor ins­pire. Como mani­fes­ta­ción real del Espí­ritu que los anima e iden­ti­fica como ser­vi­cio en el cora­zón de la Igle­sia y el mundo.

(Elodia Colan­to­nio).


Volver