• 2 de septiembre de 2014
es

20 años del Punto Corazón de Rumania

De Martha M., misionera argentina en Rumania:

Acción de gracias por todo lo que Dios nos regaló en estos años, tantos rostros encontrados, amados. Sólo en el cielo podremos ver esos instantes de gracias derramados desde el comienzo de esta historia de amor entre Dios y esta Transilvania querida.

Para la fiesta llegaron desde Francia Segolène y Carina ex-Amigas de los niños, que fueron las fundadoras de nuestra casa en Deva. Con su álbum de fotos de hace 20 años recorrieron los barrios, buscando en las miradas y en las sonrisas de los amigos, poder reconocerles. Segolène desbordaba de alegría junto con su marido y sus tres hijos que la acompañaron para hacer memoria de esta amistad y dar un gran testimonio de amor hacia las personas. Ella nos contó que fue a buscar a la estación de tren de Deva a Carina, allí se encuentó una muy querida amiga gitana Tanti Mandra, que la reconoció y comienzó a gritar: “¡son mis hijas, son mis hijas mírenlas volvieron!”

<span class="caps">JPEG</span> - 174.6 KB <span class="caps">JPEG</span> - 232.5 KB

Así pasaron estos días de encuentro que nos ayudaron a hacer memoria del tesoro de nuestro carisma, una amistad gratuita para todos: rumanos, húngaros, gitanos; ortodoxos, greco-católicos, católicos, protestantes, neo-protestantes, en una alegría que nos une a todos.

En este tiempo tuvimos la gracia de la presencia por primera vez, del padre Guillermo (Moderador General de Puntos Corazón) que vino a unirse a esta inmensa acción de gracias.

Le dejo la palabra a uno de nuestros amigos:
“En estos 20 años, ustedes fueron para mi, mi mamá, mi papá, mis hermanas… Ustedes me enseñaron a sonreír cuando fue momento para llorar y me consolaron cuando el mundo me ofreció dolor. Gracias por todo , por lo que son, por vuestra existencia, las amo mucho.” Radu

<span class="caps">JPEG</span> - 174 KB
Martha, Mariuca (ex-misionera), Pavel (misionero rumano de misión en Nápoles), Padre Guillermo , Hermana Alix , Cati (misionera polaca), Segolene, Carina y Emilia (ex-misioneras), Irina (Rumana que vuelve de misión de Senegal y Grecia ), Irina ( joven rumana que se prepara a partir en India ).

Volver