• 8 de julio de 2014
es

1º Fin de semana de formación 2014: «Yo vengo a ofrecer mi corazón»

Ex voluntarios presentes en la formación en Santa Fe, junio 2014

De Paula P. (Córdoba) en formación para salir de misión el año próximo:

“¿Quien dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón…”

Con esta canción comenzamos el primer ciclo de formación que se realizó en la ciudad de Santa Fe. Asistieron jóvenes de distintos lugares del país, éramos todos distintos y de diferentes edades, pero había algo que nos unía, había una misma búsqueda, un mismo sentir y en ese sentir nos encontramos.

Muchos de los momentos vividos ese fin de semana reconfortaron mi corazón, especialmente saber que no nos encontrábamos solos, que había muchos otros jóvenes que ya habían tenido la experiencia de la misión y saben qué?...se les notaba en el rostro, en la mirada, era la mirada de Jesús. Fue entonces cuando entendí la expresión de que no hay mayor pobreza que la soledad, saber que donde hay un amigo de los niños en el mundo hay una mirada de compasión, no hay soledad y hay presencia de Dios.

Nos visitaron vecinos del barrio del Punto Corazón en Santa Fe, en ellos pude descubrir el cariño con que recordaban a los misioneros, hablaban de ellos como si fueran amigos de toda la vida y a los que agradecen siempre su entrega y disponibilidad.

Por la noche estuvimos adorando a Jesús en la Eucaristía y en mi resonaba el compartir de una de las chicas “Jesús enséñame a amar” una frase que me impactó mucho. Que generoso que es el amor de Dios conmigo!!! y en mi pequeñez mi respuesta era “yo vengo a ofrecer mi corazón”

1º fin de semana de formación, Santa Fe, junio 2014
1º fin de semana de formación, Santa Fe, junio 2014

Volver