• 21 de enero de 2016
es

15 años del Punto Corazón de Ecuador

Karen y Sra Judith, Guayaquil Dic. 2015

Extracto de la carta de Delcia que nos cuenta del 15 aniversario del Punto Corazón de Ecuador:

Estuvimos preparando el aniversario de nuestro Punto Corazón… 15 años de presencia y amistad en Ecuador. Fue impresionante ver cómo cada uno de nuestros amigos, del barrio y de afuera, hicieron propio el festejo participando en cada detalle de la organización.

Les cuento de nuestra amiga Sra. Judith; le pedimos que sea la encargada de toda la decoración, incluida la mesa principal que tiene una torta falsa (típico de fiestas ecuatorianas). No había pasado una semana cuando fuimos a verla para saber cómo iba todo, si necesitaba ayuda, y nos sorprendió con todo lo que ya tenía preparado. Había pensado en cada detalle de la decoración, los colores, lo que se ponía en la mesa, hasta diseñó un cartel con luces navideñas que decía “Puntos Corazón”; realmente había puesto todo su corazón en ello. Sra. Judith está siempre callada, su presencia puede ser muy silenciosa pero se sabe que allí estuvo porque todo está preparado. Pienso en ella y realmente veo el “no hay amor más grande que dar la vida por los amigos”; Sra. Judith da todo de su ser por sus amigos y es maravilloso.

En la fiesta del Aniversario, también quisimos regalar a todos nuestros amigos una obra de teatro, en la que participaron algunos jóvenes y niños del barrio. Representaron la vida de San Jerónimo Emiliani, que es el patrono universal de los huérfanos y de la juventud abandonada; él es también el Santo Patrono de nuestra casa, por eso el Punto Corazón de Ecuador se llama “San Jerónimo Emiliani”.
Fue muy lindo ver el compromiso de ese grupo de jóvenes y niños, el esfuerzo por preparar su vestuario, la ayuda para armar la escenografía, ganándose los aplausos y la alegría de todos los presentes. Yo era la encargada de escribir y guiar la obra, así que verlos actuar me llenó de emoción y orgullo; yo pensaba “¡esos son mis chicos!”.
Algunos de nuestros amigos dieron testimonios, hablaron de su experiencia y de qué es Puntos Corazón para ellos; es increíble ver cómo han comprendido el carisma de esta obra, que uno de ellos resumió con un “ellos están siempre allí, presentes”. Escucharles hablar me recordó mi llamado a esta misión, ese llamado a ser presencia, a ser amiga.

Fue un privilegio para mí haber podido estar aquí celebrando este Aniversario; que de todos los misioneros que han pasado por este Punto Corazón, me haya tocado a mí estar hoy presente.

<span class="caps">JPEG</span> - 209.2 KB


Volver