• 9 de agosto de 2011
es

15 años de presencia en Villa Jardín

Grayson, misionero en Buenos Aires, nos comparte el 15 aniversario de su Punto Corazón:

«“¡Viva Cristo! ¡Viva María! ¡Viva Puntos Corazón!» La gente querida de Villa Jardín gritaba estas palabras el sábado 16 de Julio caminando en procesión por las calles del barrio. Festejábamos los 15 años del Punto Corazón Beato Carlos de Foucauld en Lanús (Buenos Aires).

La procesión, un grupo grande de amigos de la parroquia Cristo Redentor, vecinos, amigos de la Capital, amigos de Comunión y Liberación, etc. avanzaba con canciones, peticiones a la Virgen y letanías a los santos por las calles cercanas al Punto Corazón. El sol brillaba mientras caminábamos con la estatua de María que adorna la capilla de nuestra casa. La Virgen rodeada con flores rosadas y blancas fue cargada por varios amigos que llevaban una gran sonrisa.

Un momento de gran alegría y emoción fue cuando pasamos por la antigua capilla “San Juan Bautista”, en una parte bien humilde del barrio conocida como la zona del «Quinto.» Las campanas de la capilla sonaban solemnemente y la gente agregó sus gritos y exclamaciones. Terminamos la procesión frente al Punto Corazón, donde los bancos y el altar estaban ya puestos para la misa de acción de gracias.

Atrás del altar, un cartel grande decía «15 Años Puntos Corazón en Villa Jardín.» Un gran amigo desde la fundación, el Padre Francisco Delamer, celebró la misa en la que agradeció en nombre de todos por la presencia del Punto Corazón en el barrio. Después de la comunión, el Padre llamó a los niños al altar para una bendición especial.

Después de la misa hubo un compartir con 15 tortas hechas por las 15 comunidades de la parroquia. Los amigos de los niños repartieron como regalos una foto-collage con todas los rostros de los misioneros que pasaron por la casa, acompañado por un denario... regalo muy apreciado por los amigos.

El día fue muy especial para todos. La alegría y el gozo de la gente de Villa Jardín nos hizo percibir los frutos de estos 15 años de presencia. ¡Viva Puntos Corazón!"


Volver