• 6 de agosto de 2014
es

14 de agosto: San Maximiliano Kolbe

Vacaciones 2014 de la Fraternidad Maximiliano Kolbe Argentina

La Fraternidad Maximiliano Kolbe es una de las ramas de nuestro Movimiento que permite a laicos de vivir nuestro carisma en el seno de sus propias familias, en sus lugares de trabajos y en todo su cotidiano, con el deseo de difundir una cultura de compasión en el mundo.
En este mes en que se celebra la fiesta de su santo patrono, les ofrecemos un bellísimo texto de él:

"Cada uno de nuestros deseos y de nuestros actos, pensamientos, palabras, acciones; la vida, la muerte, la eternidad, todo lo que somos es propiedad irrevocable (¡qué alegría!) de la Inmaculada, reina del cielo y de la tierra.
Aunque no nos demos cuenta, ella dirige cada una de nuestras acciones, predispone todas las circunstancias, repara las faltas y nos lleva con amor hacia el cielo, sirviéndose así de nosotros, según su deseo, para sembrar los buenos pensamientos, las afecciones, los ejemplos, para salvar las almas y conducirlas a Jesús.
Dejémonos pues guiar por ella, tengamos calma, calma, no pretendamos hacer por nosotros mismos más de lo que ella quiere. Dejémonos llevar por ella, es ella quien pensará en todo, que proveerá a todas nuestras necesidades de alma y de cuerpo. Démosle cada dificultad, cada pena y tengamos confianza en que ella pensará mejor que nosotros. Entonces paz, paz, mucha paz y una confianza ilimitada en ella.
Estemos ocupados, pero no preocupados, es necesario que todas las pruebas exteriores e interiores, los errores, la repugnancia, el cansancio, las burlas, los reveses y otras cruces nos purifiquen y nos consoliden."

(Carta al Hno Paul Moratti, 26.1.1921)


Volver