• 6 de agosto de 2014
es

14 de agosto: San Maximiliano Kolbe

Vacaciones 2014 de la Fraternidad Maximiliano Kolbe Argentina

La Fra­ter­ni­dad Maxi­mi­li­ano Kolbe es una de las ramas de nues­tro Movi­miento que per­mite a laicos de vivir nues­tro carisma en el seno de sus pro­pias fami­lias, en sus luga­res de tra­ba­jos y en todo su coti­diano, con el deseo de difun­dir una cul­tura de com­pa­sión en el mundo.
En este mes en que se cele­bra la fiesta de su santo patrono, les ofre­ce­mos un bellí­simo texto de él:

"Cada uno de nues­tros deseos y de nues­tros actos, pen­sa­mien­tos, pala­bras, accio­nes; la vida, la muerte, la eter­ni­dad, todo lo que somos es pro­pie­dad irre­vo­ca­ble (¡qué ale­gría!) de la Inma­cu­lada, reina del cielo y de la tierra.
Aunque no nos demos cuenta, ella dirige cada una de nues­tras accio­nes, pre­dis­pone todas las cir­cuns­tan­cias, repara las faltas y nos lleva con amor hacia el cielo, sir­vién­dose así de noso­tros, según su deseo, para sem­brar los buenos pen­sa­mien­tos, las afec­cio­nes, los ejem­plos, para salvar las almas y con­du­cir­las a Jesús.
Dejé­mo­nos pues guiar por ella, ten­ga­mos calma, calma, no pre­ten­da­mos hacer por noso­tros mismos más de lo que ella quiere. Dejé­mo­nos llevar por ella, es ella quien pen­sará en todo, que pro­veerá a todas nues­tras nece­si­da­des de alma y de cuerpo. Démosle cada difi­cul­tad, cada pena y ten­ga­mos con­fianza en que ella pen­sará mejor que noso­tros. Enton­ces paz, paz, mucha paz y una con­fianza ili­mi­tada en ella.
Este­mos ocu­pa­dos, pero no preo­cu­pa­dos, es nece­sa­rio que todas las prue­bas exte­rio­res e inte­rio­res, los erro­res, la repug­nan­cia, el can­san­cio, las burlas, los reve­ses y otras cruces nos puri­fi­quen y nos con­so­li­den."

(Carta al Hno Paul Moratti, 26.1.1921)


Volver