• 7 de septiembre de 2009
es

Cierre del Punto Corazón de Santa Fe

Des­pués del asom­bro, y de la ale­gría de la pre­pa­ra­ción y desa­rro­llo del con­cierto, nos toca hoy vivir una rea­li­dad evan­gé­lica más difí­cil, un aspecto de la misión de los dis­cí­pu­los de Cristo que somos. Con dolor por los amigos que deja­mos, mirando el pasado con gra­ti­tud, pero con con­vic­ción enten­di­mos que Dios nos invita a mar­char­nos.

Últi­ma­mente, en nues­tro Punto Cora­zón de Santa Fe hemos encon­trado muchas difi­cul­ta­des, como son la vio­len­cia de muchos niños y jóve­nes que hace de nues­tro barrio una zona de riesgo; los inten­tos contra la casa: robos segui­dos, dete­rioro del edi­fi­cio; la pro­vo­ca­ción vio­lenta cons­tante que pade­cen los Amigos de los niños que allí habi­tan; la acti­tud de indi­fe­ren­cia cre­ciente que apoya explí­cita o implí­ci­ta­mente estos hechos…

Bus­ca­mos dife­ren­tes cami­nos para mejo­rar y vivir estas difi­cul­ta­des, tra­ba­jando la res­puesta de los Amigos de los niños, sin ale­jar­nos de nues­tra misión, tra­tando al con­tra­rio de estar más cerca de nues­tros veci­nos y amigos.

Hoy tris­te­mente esta­mos obli­ga­dos a reco­no­cer que la situa­ción no ha cam­biado. Por estas razo­nes y por la res­pon­sa­bi­li­dad que tene­mos y habiendo tomado tiempo para rezar y dis­cer­nir la volun­tad de Dios lle­ga­mos a la deci­sión de cerrar el Punto Cora­zón Beata Laura Vicuña de Villa Hipó­dromo – Santa Fe.

Agra­de­ce­mos a los que nos ayu­da­ron a refle­xio­nar y deci­dir obje­ti­va­mente, espe­cial­mente a Mons. José María Aran­cedo, que nos ha com­pren­dido y acom­pa­ñado pater­nal­mente.
Él nos hizo la pro­puesta de reto­mar la casa a bene­fi­cio de la Capi­lla Virgen Niña del barrio. Esta solu­ción que per­mite la con­ti­nui­dad de una pre­sen­cia de la Igle­sia en este lugar, es para noso­tros un gran con­suelo.

Cree­mos que la vida Puntos Cora­zón que ha empe­zado hace 16 años en Santa Fe, se expan­dirá por cami­nos nuevos que nos sor­pren­de­rán y que de esta muerte va a surgir vida nueva. Nues­tra pre­sen­cia en Santa Fe con­ti­núa en cada una de las per­so­nas que viven el carisma y que están lla­ma­das hoy más que nunca a ser pro­ta­go­nis­tas; con las Escue­las de comu­ni­dad que apo­ya­re­mos de una manera espe­cial; y ponién­do­nos a la escu­cha y dis­po­ni­bi­li­dad del Espí­ritu Santo para todo camino nuevo que Él nos indi­cará.

¡Damos gra­cias a Dios por la mara­vi­lla de la vida com­par­tida, gra­cias a la gente de Villa Hipó­dromo y San Pan­ta­león, gra­cias a nues­tros amigos de las cár­ce­les, gra­cias a todos los que apo­ya­ron a Puntos Cora­zón, gra­cias a los Amigos de los niños que se entre­ga­ron allí!

MISA DE ACCIÓN DE GRA­CIAS Y CIERRE DEL PUNTO CORAZÓN, pre­si­dida por Mons. José M. Aran­cedo. Domingo 20 de sep­tiem­bre a las 11:00. Punto Cora­zón Beata Laura Vicuña. Juan Díaz de Solís 6340 – Villa Hipó­dromo – Santa Fe.


Volver