• 31 de enero de 2012
es

Nacimiento de la Fraternidad San Jerónimo Emiliani en Ecuador

La Fraternidad con P. Giovanni y Hna. Albana

Hace 6 años que un grupo de mujeres del barrio de la Isla Trinitaria, donde está el Punto Corazón de Guayaquil, se reúne regularmente para hacer Escuela de Comunidad. De estos encuentros mensuales nació una bella amistad entre ellas y el Punto Corazón:

"A lo largo del tiempo, cada una se dejó educar por los misioneros, volviéndose Puntos Corazón un criterio para sus vidas, el lugar donde pueden confrontar sus preguntas existenciales. La amistad que les une es la compañía que les permite responder a su vocación de madre y esposa en condiciones a menudo difíciles. Su testimonio y su manera de vivir atestiguan hoy su pertenencia a nuestra familia. “Ustedes son mi verdadera familia”, me dice siempre una de ellas.

En mi última visita y por iniciativa de la comunidad del Punto Corazón les propusimos un compromiso para afirmar su pertenencia y encarnar así esta amistad que nos une.
Fue así que el 4 de diciembre nació la Fraternidad San Jerónimo Emiliani, una fraternidad local de laicos, adaptada a la vida de esas mujeres.

Después de un día de retiro, cinco de ellas se comprometieron en la Fraternidad San Jerónimo Emiliani durante la misa dominical delante de toda la comunidad parroquial. Las que no pudieron participar a ese día de retiro se comprometerán en febrero próximo.

Me emocionó particularmente la seriedad con la que cada una hizo su compromiso, pidiendo confesarse antes, escribiendo una carta personal a P. Thierry, y llegando con anticipación a la misa, acompañadas por su familia. Nuestro párroco, Padre Giovanni, estuvo muy tocado por su testimonio.
Fue un gran día por la familia Puntos Corazón en Ecuador que crece. Les confío a su oración cada una de ellas."

Hna Albana
Visitadora del Punto Corazón de Ecuador
La Fraternidad San Jerónimo Emiliani con la comunidad del Punto Corazón y Hna. Albana
La Fraternidad San Jerónimo Emiliani con la comunidad del Punto Corazón y Hna. Albana

Volver